10 razones para vender con nosotros su vivienda en Tenerife


Algunos de nuestros competidores introducen en su web un apartado sobre su "filosofía". Nosotros de lo que de verdad entendemos es de ventas y por eso no lo hacemos. Somos más prácticos. Es lógico comparar los servicios que le ofrece una agencia inmobiliaria con otra/s, pero lo que de verdad le tiene que interesar a la hora de vender es conocernos mejor, descubrir qué le ofrecemos, qué es lo que nos diferencia realmente de la competencia y sobre todo tener la tranquilidad de contar con verdaderos profesionales.

Podríamos darle más de 100 razones para que usted confíe en nosotros…

Pero aquí sólo le vamos a mostrar 10 razones fundamentales, que creemos suficientes para que usted nos elija.

NUESTRA GARANTÍA.

Nuestros servicios están garantizados.

El primer paso es dar con profesionales experimentados asentados en la zona, tratar con agentes que tengan directamente las ofertas de viviendas en su zona de búsqueda. Somos especialistas en todo tipo de inmuebles de venta; no queremos abarcar mucho más porque si no perderíamos nuestra condición de especialistas que es lo que nos hace ser un referente y diferenciarnos del resto.

PRESENCIA EN MEDIOS.

Nos comprometemos a llevar a cabo campañas en la calle e Internet. Contamos con acuerdos comerciales con importantes portales inmobiliarios especializados del sector. Esto, además de un alto nivel de visibilidad, nos permite llegar a un público muy amplio para que conozca de primera mano nuestros productos.

TRATO PERSONALIZADO.

Queremos hacerle la vida más fácil. Apostamos por nuestra alta gama de productos; por ello le ofrecemos un servicio integral hecho a su medida.

ASESORAMIENTO.

Asesoramiento fiscal, jurídico y contable para todas las cuestiones suscitadas tanto para nuestros clientes vendedores por parte de nuestros departamentos especializados en el sector inmobiliario: abogados, contables y expertos en Derecho Inmobiliario que protegerán sus intereses.

SOLVENCIA, PROFESIONALIDAD, FIABILIDAD Y CONFIANZA.

Sin presión alguna, es usted quien tiene el mando.

Nosotros lo que tenemos se lo ofrecemos y lo que le ofrecemos es contar con los mejores servicios; estos son los que nos acreditan ante usted.

Uno de nuestros principales principios es la seriedad en todos nuestros actos, perseguimos con ello su credibilidad. Porque la relación lleva a la confianza y el creciente conocimiento mutuo, lo que nos permitirá ofrecerle el mejor servicio y si lo desea, hecho a su medida.

AYUDA, ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y SERVICIOS.

Solicitud de todo tipo consejos y estrategias disponibles en cada momento para la venta de su inmueble. La selección de compradores solvente, nuestras normas de calidad propias, la dedicación de nuestros profesionales, el conocimiento y estudio permanente del mercado nos permiten estar a la vanguardia en cuanto a ayudas y coberturas.

Todos nuestros procesos se revisan continua y exhaustivamente, incluyendo toda la documentación que le entregamos al contratar nuestros servicios. Disponemos de diferentes tecnologías integradas entre sí para darle siempre el mejor servicio.

PÁGINA WEB.

Contamos con una página Web dinámica que atrae a compradores para aumentar sus posibilidades de venta.

Enlazamos online a nuestra página las ofertas de las propiedades seleccionadas, agilizamos este proceso y minimizamos su trabajo de búsqueda.

Con toda comodidad puede acceder a la extensa base de datos de nuestra agencia, empleando nuestro buscador de venta.

Un completo portal inmobiliario con las más innovadoras tecnologías para la muestra y seguimiento de cada una de las propiedades, desde el que podrá seguir la evolución y gestión de los diferentes inmuebles.

Tenemos en cuenta que las necesidades del alquiler nunca son las mismas para todos los usuarios, y gracias a nuestra tecnología de análisis podemos determinar las coberturas más adecuadas para usted.

TRANQUILIDAD.

La tranquilidad de saber que vende directamente o a través del alquiler con opción de venta su inmueble con el respaldo y la ayuda de una agencia con garantías.

Gestión de su propiedad con total transparencia y confianza, con un seguimiento personal por parte de nuestros profesionales, asesorándole durante todo el proceso de venta o alquiler con opción de venta.

SUS INTERESES SON LOS NUESTROS.

Sabemos que Ud. tiene unas expectativas económicas determinadas y que necesita obtener el máximo. Por eso tenemos un equipo de profesionales a su disposición, que unen sus esfuerzos trabajando para Ud. Sus gestiones se resuelven con rapidez salvando cuantos trámites sean necesarios.

PRIVACIDAD.

Manteniendo siempre nuestra independencia, estamos integrados con las demás agencias para permitir trabajar sin esfuerzos adicionales a nuestros profesionales con información online sobre las situaciones a analizar. Tenemos establecidos los mejores flujos de trabajo mediante la integración con los centros operativos de datos, respetando en todo momento su privacidad.

Porque estamos convencidos que la seriedad y la profesionalidad son esenciales a la hora de confiar una responsabilidad tan importante como la de alquilar o vender cualquier bien inmueble.

La sencillez en el trato y la accesibilidad son características que hacen que en nuestra empresa siempre cumplamos con el nivel de respuesta requerido por cada uno de nuestros clientes, caracterizándonos por ser una agencia sensible a los requerimientos, necesidades y cultura de la sociedad a la que pertenecemos y en la que participamos activamente.

PORQUÉ VENDER UN INMUEBLE MEDIANTE UNA AGENCIA INMOBILIARIA:

Son especialistas en el tema inmobiliario: ¿Quién más puede conocer mejor los temas relacionados a venta de inmuebles?

Obviamente las agencias inmobiliarias son expertas en ello, y es que conocen perfectamente las oportunidades que hay en su zona puesto que, han sobrevivido gracias a ello, además están siempre listas para brindarte apoyo y asesoría cuando deseas vender tu inmueble y por supuesto también para aquellas personas que están interesadas en adquirir uno.

Conocen el precio del mercado: una de las principales angustias de los vendedores es cómo saber el precio adecuado para su inmueble, es por ello que contar con la ayuda de este tipo de empresas será muy válido, ya que dichas compañías disponen de bases de datos con precios reales de venta.

Además, saben diferenciar perfectamente entre los precios de oferta y los precios de venta. Conocen de igual manera los precios de metro cuadrado de acuerdo a la zona y saben imponer el precio de aquellos inmuebles que cuentan con extras que pueden ser denominados de lujo, es decir, aquellos que cuentan con piscinas, apartamentos con vista al mar, condominios con gimnasios, canchas de tenis o cualquier otro tipo de comodidad que represente un “plus” para la venta y que pueda aumentar su coste.

Las agencias sí saben negociar: zapatero a su zapato, cada quien conoce su negocio, es por ello que las personas más adecuadas para negociar tu inmueble en venta son aquellas que laboran a diario en el mercado inmobiliario español, es por ello que no solo negociar sino que las agencias inmobiliarias saben ordenar la realidad que presenta el mercado para que los clientes lo puedan ver y sean conscientes del panorama con el que se van a encontrar.

Te permiten ahorrar tiempo: La información ahorra tiempo y, sobre todo, permite una decisión de compra más eficaz. Generalmente las personas que están interesadas en adquirir un inmueble desean verlo primero, seguramente que habrá muchos de ellos, por lo que deberás contar con suficiente tiempo como para complacerlos a todos y tener la oportunidad de mostrarles tu propiedad, esto ocurre cuando no cuentas con el apoyo de especialistas inmobiliarios, mientras que si contratas sus servicios ellos serán los encargados de recibir a los interesados, darles un paseo por la propiedad, destacar con mayor seguridad cuáles son los puntos más fuertes y atractivos de la vivienda y hacerlo de una manera más profesional ya que son los expertos en el tema, mientras tú podrás continuar con tus labores cotidianas y dejar este trabajo en manos especializadas.

Te asesoran en cuanto al precio del inmueble: hoy en día existe una gran cantidad de oferta, motivo por el cual el comprador debe tener bien claro y sentirse 100% seguro de que lo que está comprando es la mejor opción y la que más se adecúa tanto a sus necesidades como a su bolsillo. Una agencia inmobiliaria dispondrá de toda la información relacionada con los inmuebles que están a la venta y de aquellos que van a estar a la venta en poco tiempo. Por lo que sin lugar a dudas será mucho más fácil para ellos imponer un precio que se adecúe a la realidad del mercado inmobiliario y que además sea un coste que te favorezca a ti como dueño de la propiedad.

Seguramente cuentan con el comprador adecuado: Las únicas bases de datos de posibles compradores e inversores tanto nacionales como extranjeros que hay en el mercado están en manos de las agencias inmobiliarias, hay bases de datos de propiedades expuestas al público pero no de compradores, por lo que contar con la asesoría y el apoyo de empresas como (Nombre de la agencia), puede ser muy favorable ya que podrás disponer de esta información y tu propiedad llegará a muchos más potenciales clientes.

Se encargan de concretar las visitas: sin duda alguna las agencias inmobiliarias cuentan con mucha más flexibilidad que los propietarios para hacer las visitas, lo que permite a los clientes una mayor libertad, ya que la agencia se encarga de este aspecto al completo y ya no necesitas pasar todo el día atendiendo las llamadas de los potenciales clientes, concretando los horarios y esperando que lleguen hasta tu casa, ya que habrá un equipo que se encargará al 100% de ello.

Tramitan la compra y el préstamo: En muchas de las transacciones inmobiliarias que se hacen entre particulares, las operaciones y la redacción del contrato son mal gestionadas precisamente por el desconocimiento; algo que no ocurre cuando son gestionadas por un profesional del sector. Para los que requieran de una hipoteca, puede resultar más sencillo hacerlo a través de profesionales del sector, ya que conocen en profundidad cuáles son los requisitos, las entidades bancarias donde es más sencillo y rápido obtener este tipo de ayudas hipotecarias etc.

¿Qué tipo de comisiones cobran las agencias inmobiliarias?

Los honorarios o las comisiones que son acordadas por una agencia inmobiliaria por la venta de cualquier tipo de inmueble suelen ser con frecuencia objeto de controversia. En este ámbito siempre surgen una serie de preguntas como: ¿Cuál es la comisión que recibe una inmobiliaria cuando logra concretar la venta de una vivienda? al igual que: ¿Quién debe pagar la comisión a la inmobiliaria, el vendedor o el comprador?

Aclaremos estos puntos:

Generalmente y como consecuencia de la falta de leyes o regulación en este ámbito, podría decirse que la comisión media u honorarios ronda el 5% + I.V.A. Este porcentaje varía de acuerdo a la tipología de la casa, la ubicación de la misma, y cualquier característica especial con la que pueda contar dicha propiedad.

En el caso de agencias inmobiliarias ubicadas en grandes ciudades, los servicios pueden llegar a alcanzar hasta el 5% del coste total de la propiedad.

Aquellas casas que están ubicadas en la costa española, son generalmente las que tienen más demanda, especialmente por parte de inversionistas extranjeros, en ellas la comisión puede elevarse hasta un 5 ó 6%.

Las primas por vender una propiedad que no es nueva o que es de segunda mano son con frecuencia superiores a las de vender un inmueble nuevo.

En algunos casos, dependiendo de la agencia con la que se está trabajando, mientras más cara sea la vivienda, más baja será la comisión que cobrará dicha empresa.

Y por último en el caso de tener como clientes a parientes, amigos o conocidos, los honorarios que se van a aplicar se reduce en un 0,5%.

¿Quién debe pagar la comisión? ¿El comprador o el vendedor?

En general es el vendedor la persona que debe pagar estos honorarios, los cuales normalmente ya están incluidos en el precio del piso. No obstante, algunos agentes inmobiliarios señalan que lo más “sano” es cobrar dichas comisiones a ambas partes, es decir, tanto a quien vende la propiedad, como a quien la compra.

En cuanto al momento del pago de la comisión, lo común es que la comisión se pague en dos partes. Una que se hace en el momento de la firma de arras y la otra en el momento de la escritura pública.

En zonas de gran repunte inmobiliario y que son además de gran interés de inversión por parte de extranjeros como Barcelona, algunas agencias cobran el 3% de comisión, inclusive en algunos casos se reduce a un 2%, lo cual le permite generar más ganancias, porque los clientes recorren varias empresas de este tipo buscando las mejores opciones y en ocasiones se percatan con la misma propiedad pero con un precio que llega a variar hasta 10.000 euros, esto como consecuencia de que aquellas que cobran 5% se lo añaden directamente al coste de la propiedad. Por lo que actualmente algunas empresas han optado por cobrar una proporción menor pero así logran materializar una mayor cantidad de compras.

Compradores y vendedores firman contratos a espaldas de las agencias para evitar comisión

Ahora bien, recientemente se han generado una serie de casos en España donde los clientes eligen a través de las agencias inmobiliarias cuál es la propiedad que satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas y contactan directamente al dueño de la misma, para de espaldas a la empresa firmar el contrato de compraventa y de esta manera ahorrarse unos 4.500 euros en una casa de 150.000 euros, por ejemplo. Sin embargo, los profesionales avisan de que esta práctica es una mala idea.

Los expertos en la materia explican que las agencias no van a renunciar así de fácil a recibir su comisión legítima si se dan cuenta de que ha habido un intento de quitársela, por lo que lo más normal es que hagan una reclamación ante la Justicia.

¿Qué pasa si la agencia se percata que firmé el contrato a sus espaldas?

Las personas que intenten esquivar el pago de las comisiones por venta de un inmueble (tanto el vendedor como el comprador de la vivienda) podrían ser condenados a pagar los honorarios de la agencia, más los gastos judiciales e inclusive los intereses de demora.

De acuerdo con los expertos en el tema los costes judiciales dependen de la cuantía que se reclame en el pleito.  Es decir, si se reclaman por ejemplo 15.000 euros de comisión y el pleito lo gana la agencia, los pagos no pueden ser más altos que un tercio de la cuantía reclamada. En este caso, serían unos 5.000 euros aproximadamente. Pero, además de la comisión y el pago de los gastos judiciales, el “condenado” puede también ser obligado al pago de los intereses por lucro cesante. Hoy en día el interés legal del dinero está alrededor de 4% al año.

Si el condenado no tiene patrimonio para hacer frente a la indemnización la situación puede ser en este caso aún más grave, ya que se pueden perseguir todos sus bienes, con la finalidad de satisfacer dicha sentencia condenatoria.

Sin embargo, este tipo de situaciones no suelen pasar con mucha frecuencia y, cuando se dan, casi siempre se resuelven por la vía amistosa. Para ello lo primero es hablar tanto con el vendedor como con el comprador, exponer lo que ha sucedido y esperar a su respuesta. Generalmente, por esta vía amistosa se logran solucionar casi todos los casos.

Los especialistas en el tema coinciden además en que estas situaciones no son comunes y sólo las llevan a juicio cuando “no queda más remedio”.

Nuestra agencia negocia las comisiones también llamados honorarios con sus clientes.

LA ÚLTIMA RAZÓN LA TIENE USTED.

Esperamos que estas reflexiones le animen a dar el clic y decidirse por nuestra empresa, su mejor elección, adecuada a sus necesidades y si lo desea, hecho a su medida.

Y si aún así no se anima a trabajar con nosotros le agradecemos el tiempo que ha dedicado a conocernos mejor y le invitamos a seguir navegando por nuestra Web.



 
Contacta con nosotros
PD: La selección del candidato es el primer paso. Pero hay más, para alquilar con máximas garantías y es fundamental contar con  un seguro de impago

Nos encargamos de todo, ofreciendo los mismos servicios que una agencia tradicional y el vendedor hace las visitas .
 

1ª Agencia de toda Canarias inscrita en el R.A.I.C. autorizada a utilizar el distintivo oficial de Agente Inmobiliario de Canarias.
 

Cuando vendes solo hay temas que se desconoce: urbanísticos, financieros, fiscal, legal, publicidad, contratos, etc
 

¿Cómo podemos ayudarte?

Todo comienza con una conversación sobre la venta, compra o alquiler de tu vivienda sin compromisos, sin obligación, estando seguros que algo aprenderás de la conversación. ¡CONTACTA AHORA! es gratis.


info@propietariovenecasa.com